La señora Nómina (promotion)

| miércoles, 6 de mayo de 2009
El grupo Publips lanzó no hace mucho una serie de spots en televisión de la entidad bancaria Ruralcaja, en ellos se nos presenta a la señora Nómina, una señora mayor con la que han desarrollado toda una historieta que continúa.
Nómina Rodríguez, la Señora Nómina. Es una señora de la cabeza a los pies con un espíritu joven y una personalidad encantadora, igual que la marca que prescribe: Ruralcaja, naturalmente.
En Publips cuentan que conocer a esta señora y darle la palabra, fue todo uno. Una casualidad de la vida la trajo a Publips.
Todo comienza cuando Ruralcaja les encarga una nueva campaña: tenían que comunicar los beneficios de un nuevo producto, comunicarlos de forma diferenciadora en el maremagno de productos similares que ofrecen otras entidades, con unas ventajas que tampoco se diferenciaban de forma espectacular.
Los creativos estaban en ello, piensa que te piensa y, de repente, un día se encuentran en el súper a Nómina Rodríguez, (es su nombre real) que oye una conversación entre ellos y dice: ¡Anda, ahora van los de Ruralcaja y sacan una cuenta que se llama como yo!. Oir esto y llevarla a Publips fue todo uno.
Esta Señora sabía comunicar con el público joven de la cuenta, sabía cómo contarles todo lo que podían conseguir, ella lo hubiera aprovechado si en sus tiempos hubiera tenido un producto semejante.
Fruto de la pura casualidad, tenían ya la persona, ahora tenían que darle los escenarios para que lanzara sus mensajes y escuchara a los interesados.
Decidieron darle voz en medios convencionales offline, pero había que darle voz también en los medios online, ya que los jóvenes se pasan muchas horas al mes navegando por la red.
Enseguida consiguieron un espacio en los diarios más leídos en el ámbito geográfico que interesaban, casi el 50% de los internautas leen noticias a diario.
También la dejaron hablar en la red de Google, que es multitudinaria y en MSN, que también llega muy lejos. Pero, esto no era suficiente, era un diálogo básicamente, unidireccional, ya que cuando los usuarios contactaban les llevaba a su sala de estar (www.señoranomina.com) y les contaba sus cosas. Por ello, decidieron hacerle un club de fans, y se lo hicieron en la plataforma líder en el ámbito español de las redes sociales: Facebook.
Gracias a este club, ahora sí, Nómina Rodríguez podría escuchar y dialogar son sus seguidores, podría mostrarles toda su sabiduría y su humor, su bondad y su cercanía. Ya cuenta con 140 fans y lo más curioso y gracioso es que contesta de verdad a los fans, interactúa como cualquier persona que tenga un perfil en facebook. La gente cree realmente que es ella con la que hablan porque les cuenta hostorias de su vida, de su pasado, y los trata de forma protectora como haría una señora de su edad.
Éste es el link para hacerse fan:

No hay comentarios: