Campaña de marketing por una buena causa

| domingo, 8 de marzo de 2009
¿Cuánto darías por acabar con el maltrato? fue el lema de esta campaña.

Aquarius hizo 200 bolsos exclusivos de material reciclado de las lonas publicitarias de la anterior campaña de Radio Colifata. Con ellos se quería desarrollar una campaña destinada a una buena causa: recaudar fondos para los proyectos de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Pero, ¿Cómo hacerlo de una manera original que anime a la gente a participar en una buena obra y que a su vez contribuya a apoyar y concienciar un poco más a la sociedad? Pues sin quedarse en el mero hecho de vender los bolsos.

La idea fue poner en marcha una subasta muy especial en Ebay, en la que vender algo nunca visto, algo nunca tocado, algo intangible. Dar esperanza, evitar un grito, renovar una ilusión. Con esta iniciativa se busca que la gente puje por una lágrima menos, por recuperar una sonrisa…

La intención era que se pujara por cosas intangibles pero que significan logros muy importantes. Las 200 personas que más pujaron, se hicieron con los 200 bolsos exclusivos. Únicos no sólo por pertenecer a una serie limitada y ser piezas diferentes entre si, sino también por lo que simbolizan.

El dinero recaudado fue destinado a un Proyecto de Atención psicosocial a menores y jóvenes víctimas de la violencia de género.

Para las pujas se facilitó esta web:

www.cuantodarias.com

Con esta campaña no sólo se benefició el proyecto solidario sino también Aquarius y Ebay.

No hay comentarios: