MATUTANO RENUEVA Y RECUPERA SU IMAGEN DE MARCA

| viernes, 27 de febrero de 2009
Bajo el lema “Y hoy, ¿has sonreído?’ se relanza la histórica marca de aperitivos.
La popular marca Matutano, reconocible por un gran número de consumidores españoles, ha vuelto a los lineales de la mano de Morillas Brand Design, la agencia de referencia de Branding en España, que ha rediseñado el popular símbolo de la sonrisa.

La renovada marca Matutano protagoniza el envase de un nuevo producto de Pepsico, que incluye una variedad de sus snacks más populares como Bocabits, Cheetos o Doritos.

Paula Chateau, Client Partners de Morillas describe así el proceso de renovación del símbolo: "El eje del proyecto era recuperar esta herencia de marca y asentar su notoriedad; activar y potenciar esta vinculación emocional con el consumidor, recuperando su presencia, construyendo sobre sus activos".

Hasta el momento, Matutano desempeñaba un papel secundario en el universo de marcas de la multinacional Pepsico y estaba acotado a unas determinadas líneas de producto. Ahora, la marca Matutano recupera su protagonismo y lo hace con su histórica sonrisa, que sintoniza rápidamente con el consumidor.

PepsiCo Iberia ha relanzado la marca potenciando su presencia en diferentes propuestas para los consumidores con la característica sonrisa que ilustró la marca durante los años 70 y 80.

Con este relanzamiento, PepsiCo Iberia recupera la esencia de Matutano, a través de su filosofía de aunar diversión y sabor, dando además un paso más en la consolidación de su posición en el mercado de los apertivos.

La sonrisa de Matutano llega acompañada del eslogan “Y hoy, ¿has sonreído?”. Se trata de una invitación de la marca a tomarse la vida con optimismo, con una amplia variedad de propuestas para toda la familia.

PepsiCo para el desarrollo de sus operaciones en España y Portugal, cuenta con su filial PepsiCo Iberia. PepsiCo Iberia con oficinas centrales en Barcelona tiene un equipo humano de 3.500 personas y se ocupa de elaborar y comercializar productos como las patatas fritas Lay’s y Ruffles; los snacks Matutano, Cheetos, Doritos, los zumos Tropicana y los gazpachos Alvalle.
PepsiCo Iberia cuenta con 3 fábricas, ubicadas en Burgos, Murcia y Carregado (esta última, en Portugal). En el caso de las bebidas refrescantes, en España la gestión del negocio está encomendada a la embotelladora independiente Compañía de Bebidas Pepsico, empresa licenciataria de las marcas y responsable de embotellar y distribuir estos productos. Compañía de Bebidas Pepsico tiene sus oficinas centrales en Madrid.


Fuentes: www.pepsico.es y www.maretingdirecto.com

No hay comentarios: