Los 10 mejores virales del año 2008 (Segunda parte)

| sábado, 14 de febrero de 2009
Perdón por la tardanza de la segunda parte de “Los 10 mejores virales del año” pero como bien sabéis, estábamos en época de exámenes y nos resultaba un poco complicado actualizar. Pero bueno, ya no tenéis que esperar más, aquí os presento la segunda parte de este post y dentro de unos días os presentaré la tercera (lo bueno es mejor dosificarlo, así se disfruta mas).

4. Fútbol extremo


Electronic Arts colgó este video con motivo del lanzamiento del FIFA Street 3. En él observamos a un grupo de jóvenes realizando malabarismos con el balón a ritmo de capoeira. Es un video realmente impresionante que hace que nos cuestionemos hasta dónde puede llegar el cuerpo del ser humano.

A día de hoy este video cuenta con 7025146 visitas y con 7951 comentarios en Youtube. Datos que nos indican la repercusión que ha tenido en la red. Atendiendo a las características de los usuarios que frecuentan Youtube, podemos decir que han elegido muy bien el medio en el que insertar el spot ya que se aseguran así que llegue el mensaje al publico objetivo de la campaña: jóvenes de 12- 18 años, apasionados por el espectáculo del futbol, aficionados a las nuevas tecnologías y jugadores habituales de la saga FIFA street. El target al ver este viral en seguida lo relaciona con el lanzamiento del FIFA Street 3 y provoca en ellos la reacción de informarse sobre el lanzamiento de la nueva edición de este popular videojuego. De esta manera, Electronic Arts se asegura que sus clientes habituales estén a la expectativa del lanzamiento del FIFA Street 3 para comprarlo.

5. NIKE – Guy Ritchie


El director de cine Guy Ritchie ha dirigido para la marca deportiva un video de dos minutos en el que aparecen estrellas del fútbol como Ronaldinho, Cristiano Ronaldo o Materazzi entre otros. En él se nos muestra a través de los ojos de un futbolista como él mismo pasa del filial del Arsenal a la selección holandesa, logrando el éxito soñado.

Con este anuncio Nike pretende transmitir a su público objetivo, adolescentes apasionados por el futbol, que lo practican con asiduidad y pretenden llegar a lo más alto, que ellos también pueden llegar a ser el nuevo Ronaldinho o el nuevo Cristiano Ronaldo. Atendiendo a su eslogan “Just do it” (“Solo hazlo”) y al clame de esta campaña “Take it to the next level” (“Llévalo al siguiente nivel”) podemos observar como invita a su público a llevar su afición más allá de una simple afición para convertirlo en su profesión.

6. Tiger Woods camina sobre el agua.

Aprovechando el popular video sobre un supuesto bug en el juego Tiger Woods PGA Tour 08, Electronic Arts (creadora del videojuego) colgó en Internet un video donde el jugador protagonista de este juego realiza un espectacular golpe. Este golpe consiste en, caminando sobre el agua de uno de los lagos que aparecen en el campo de golf en el cual se desarrolla la acción, golpear la bola con tal precisión que no solo consigue embocar la bola en el hoyo sino, que además con este magistral golpe iguala el par del mismo.

3 comentarios:

Chitan dijo...

De nou, no n'havia vist cap dels videos. Pero la veritat esque el de Tiger Woods es brutal.

Unknown dijo...

Pues si, el de Tiger Woods es brutal. A mí sobretodo me gusta el juego de palabras del final del vídeo.
Espero que disfruteis de los videos

Gonzalo Montiel Roig dijo...

Excelente recopilación... el vídeo de T. Wood es impresionante... Creo que muestra que los límites entre realidad y ficción son tan sutiles como los que existen entre publicidad convencional y "virales".
Un saludo.
Gonzalo