¡La salida a la venta! El nuevo teléfono móvil Iphone (Segunda Parte)

| martes, 17 de febrero de 2009
Como ya hemos visto en la primera parte de comunicación externa se trata de la campaña publicitaria del nuevo teléfono móvil Iphone, así que ahora vamos a desarrollar un poco el tema.
Tres meses ha durado la espera de los consumidores. Tres meses de colas interminables frente a los establecimientos de Apple a la espera de saber algo sobre su nuevo producto. Por fin, tras múltiples especulaciones y millones de rumores, ha salido a la venta en EEUU el nuevo aparato de la compañia de Apple, el telefono móvil llamado Iphone, un evento que se ha presentado como toda una revolución destinada a cambiar el mundo de la telefonía móvil.

Pero ¿que tiene de especial este móvil?, ¿es para tanto? para que haya causado tanta expectación? Este nuevo aparato a primera vista, no es más que otro teléfono móvil de tercera generación similar a los ofrecidos por Samsung o Nokia. Lo que quizá haya diferenciado tanto a Iphone es su espectacular campaña de publicidad tanto en el medio de comunicación como en el boca a boca de los usuarios porque básicamente, el iphone es un teléfono móvil interactivo que consta de las mismas utilidades que cualquier otro teléfono movil con cámara de fotos, reproductos de musica y videos, mensajería instantánea, acceso a Internet y procesador de textos. Quizá su mayor diferenciación es la enorme capacidad que posee y su diseño novedoso, que sustituye al tradicional teclado por un sólo boton y pantalla táctil, un sistema mucho mas intuitivo según comentan los analistas o la propia empresa de Apple.

Como siempre que sale un determinado dispositivo y se enfoca su politica de ventas, empiezan a haber las reacciones de los usuarios, hay opiniones favorables y otras no tan buenas, opiniones críticas con el nuevo dispositivo apuntando sus puntos débiles, o las posibles problemas y Apple está cometiendo los errores de las grandes campañias de publicidad poniendo delante la calidad del servicio frente a la cuota de mercado y por lo tanto ¿logrará entonces Iphone ponerse a la cabesa de su mercado? la respuesta sólo la tienen sus consumidores, que, como siempre, tienen la última palabra. Desde mi punto de vista aunque el dispositivo tenga desventajas igual la adquiriria porque es un como un simbolo de prestigio, una marca con la cual mi personalidad se podria identificar.

No hay comentarios: