Estrategia para el nuevo iPhone

| domingo, 11 de enero de 2009
Telefonica ha diseñado una estrategia de marketing y comunicación llena de intriga para el lanzamiento del nuevo telefono multimedia "iphone 3G". Es invidiable que a pocas horas de su venta oficial en España, y en otros países occidentales, aún se desconosca su precio y el contrato que llevará consigo.

Y aún no se ha desplegado una gran compañia de publicidad en medios de comunicación. Todos recordamos el último cambio de logotipo de Movistar con una inversión de millones de euros ( la M apareció en cabeceras de periódicos).

La aparición de este aparato lleva asustando a Nokia, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, desde que salio a la calle el primer "iphone". En otro momento explicaremos la gran capacidad de innovación de Apple y cómo ha conseguido crear una marca de prestigio, creando auténticos estándares en portatiles, Mp3 y ahora teléfonos móviles. Si Apple construyera automóviles o lámparas ¿ocuriría lo mismo? Mientras tanto, nos conformamos con ver el estándar que copiarán todos los fabricantes de moviles :

No hay comentarios: