Los 10 mejores virales del año 2008(Primera parte )

| domingo, 28 de diciembre de 2008
Ahora que el año está a punto de finalizar vamos a hacer un balance sobre los virales de 2008. Atendiendo al número de visitas YouTube, Metacafe, Dailymotion, Break y Vimeo hemos seleccionado los 10 mejores virales del 2008. Hoy hablaremos sobre los 3 primeros, el resto los trataremos en las siguiente entradas.

1. Wassup, 2008.

El creador del famosísimo Wassup de Budweiser, Charles Stone III, y uno de sus protagonistas reunieron al reparto original del anuncio para lanzar una campaña de apoyo a Barack Obama en su candidatura a la Casa Blanca. El viral está compuesto por dos videos (que se pueden consultar en la web) que nos muestran el desastre y el caos durante el gobierno de Bush y la paz y tranquilidad que reinaría en el caso de que ganara Obama.


Gracias al alcance de portales como Youtube, Metacafe, Daylimotion, Break y Vimeo este viral ha conseguido llegar a todo el mundo consiguiendo propagarse y alcanzar un gran número de impactos en pocos días y con el mínimo coste todo un éxito para este viral. Asimismo, el hecho de utilizar una formula ya conocida por el público, el Wassup, ha facilitado la tarea de transmisión boca a boca o mail to mail en esta ocasión, moviendo a todas aquellas personas que recuerdan con cariño y cierta nostalgia a los entrañables personajes del primer wassup.

2. Diesel

Para conmemorar su 30 aniversario, esta marca de ropa ha colgado en Internet un curioso video. En él se mezclan escenas de películas porno de los ochenta con imágenes de animación que suavizan el contenido del video.


Este vídeo ha generado bastante polémica pero en todo caso esto le ha ayudado a propagarse y a que hablen de la marca. En este caso nos encontramos ante un claro ejemplo de “que hablen de mí aunque sea mal”.

3. Kobe Bryant salta un Aston Martin

En esta ocasión nos encontramos a K Bryant en un video que muestra al jugador de baloncesto saltando un automóvil que se dirige hacia a él a toda velocidad. Detrás de esta acción se encuentra Nike promocionando sus nuevas zapatillas de básquet Hyperdunk.


Mucho ha dado que hablar este video: la gente se preguntaba si el video era real o un fake, si era un video casero o un viral… Este hecho favorece su expansión y la generación de publicity alrededor de él, apareciendo menciones a este video en diversos foros en los que se comentaba su posible veracidad, su fin, etc. Además el hecho de utilizar el formato de video casero no solo fomentó las preguntas sobre si realmente era o no un fake sino que lo ha hecho más cercano a los jóvenes, principales usuarios de este tipo de grabaciones con sus teléfonos móviles de última generación.

2 comentarios:

Chitan dijo...

No n'havia vist cap dels tres, pero el de Diesel m'ha agradat especialment... XD

Raichel7 dijo...

yo tampoco habia visto ningún viral de estos...pero vaya telita con el de diesel!

para cuando la segunda parte?jeje