¿Como se llama tu casa?

| sábado, 27 de diciembre de 2008
Mónica y Raúl son dos jóvenes que, cansados de vivir con sus padres, han decidido buscar un hogar que les haga cantar y no llorar, que este lleno de luz y color, cerca de la naturaleza y al que poder ponerle un nombre pintón. Para animar a los demás jóvenes a seguir sus pasos y no morir en el intento han creado el movimiento Tomasero.

Esta acción lleva por nombre Mi Casa Se Llama Tomasa y se basa en una campaña “online” y de “street marketing”. Tras ella se esconde la promotora alicantina Grupo Santa Ana que de la mano de la agencia de publicidad, estrategia y creatividad Imaginarte han creado una acción cuyo objetivo es fomentar la compra de viviendas por parte de los jóvenes.

La campaña, a través de una web juvenil y llamativa con una pegadiza música de fondo, nos incita a formar parte del movimiento Tomasero. Asimismo también nos presentan diferentes videos sobre el origen de esta acción y se nos da la posibilidad de descargarnos diferentes ítems para adentrarnos más en el movimiento Tomasero.

Videoclip de presentación





La efectividad de este viral está más qeu demostrada, pues han logrdo una gran repercusión, apareciendo incluso grupos dedicados en redes sociales como el caso de Facebook, donde se encuentra el grupo Movimiento Tomasero.

Creemos que esta es una buena campaña para llegar a los jóvenes y motivarles en la búsqueda de su primera vivienda en propiedad. La elección de los medios utilizados ha sido muy apropiada y ha logrado que con un coste mínimo la campaña alcance un gran éxito. Que como se expuso en su momento es el fin de todo viral, lograr una máxima repercusión social con una mínima inversión en medios. Además lo selectivo de este viral permite alcanzar directamente a los segmentos de población enmarcados en el target del producto permitiendo que el mensaje lanzado tenga un mayor índice de penetración.

No hay comentarios: