Comunicación en Internet

| martes, 9 de diciembre de 2008
Sin duda alguna, Internet es el medio de comunicación más joven que nos podemos encontrar hoy en día, pero que sea el pequeñín de la familia no significa que tenga que ser obligatoriamente el menos desarrollado, de menor impacto o el que menos se haya expandido, sino todo lo contrario. En la actualidad, a pesar de su juventud, es uno de los medios más recurridos.

Hablemos un poquito del medio. Internet nació a raíz de la conexión, llamada ARPANET, entre computadoras de universidades de Estados Unidos durante la década de los sesenta. Pero su primera demostración pública no fue hasta 1972, mismo año en que adoptó el nombre de Internet. Su traslado a otras zonas del globo no fue hasta la década de los ochenta, primero a Europa y luego, poco a poco al resto de continentes ¿Quién hubiera dicho en aquel entonces llegaría a convertirse en la red mundial de comunicaciones que es hoy? Sus primeros usos fueron meramente laborales ya que sólo se utilizaba en los puestos de trabajo pero hoy, después de poco más de treinta años de existencia es una herramienta más con la que contamos para cualquier establecer cualquier tipo de comunicación, sin limitación alguna, y es que actualmente podemos encontrar conexión a Internet y ordenadores en prácticamente todos los hogares y centros de estudio, ocio y trabajo.

Ahora bien, de qué hablaremos en este apartado del blog. Pues, en general analizaremos los distintos usos comunicativos que le damos al medio, ya sean con fines profesionales o no, es decir, la utilización de chats o mensajería instantánea, la creación de páginas web (publicitarias o no), el nacimiento y desarrollo de las nuevas herramientas de interacción, los blogs y todas sus variantes, tuenti, metroflog, fotolog, facebook, y todas sus variantes. También comentaremos el impacto que tiene Internet como medio comunicativo en la sociedad, cómo la maneja, cómo la ha cambiado y cómo la sigue y seguirá cambiando, a través de noticias relacionadas, de sucesos y de testimonios y opiniones de los usuarios. Por supuesto, como futuros publicitarios que somos, no podrá faltar el análisis de la publicidad en el medio, como ha ido cambiando la forma de hacer publicidad en él y la importancia que tiene éste para la transmisión de mensajes publicitarios, así como también comentaremos los distintos tipos de mensajes que nos podemos encontrar en la red entre otros aspectos.

Con esta breve introducción al apartado, me despido hasta la próxima, esperando haber aclarado, aunque sea un poco, las posibles dudas que os pudieran haber surgido al oír nombrarlo.
Un saludo

No hay comentarios: