Repercusión mediática en la sociedad

| martes, 31 de marzo de 2009
Un ejemplo de repercusión social de los medios de comunicación:

Los medios de comunicación de masas influyen mucho en la sociedad, de hecho el nombre que deberían recibir es el de medios de influencia de masas, un ejemplo es que las leyes jurídicas de España son bastante ridículas porque ni se cumplen, y sin embargo los medios de comunicación, están consiguiendo que muchos criminales que andan sueltos gracias a esta justicia de risa, cumplan las penas que les corresponda, sin ayuda de los medios esto no sería posible.

La repercusión mediática es tan grande que se habla ya desde hace mucho tiempo del poder de los medios, quien tiene este poder, tiene el mundo a sus pies.

Si últimamente no paramos de oír casos sin resolver de crímenes o de presos que no cumplen sus penas, o que simplemente no están en la cárcel por dejadez, (así de bien funciona la justicia de España), no es porque de repente hayan más casos sino porque los medios los han sacado a la luz, han investigado, y las familias afectadas han acudido a ellos como única solución a su injusticia.

Los medios han conseguido movilizar a los ciudadanos en manifestaciones, dejan su opinión en los foros y blogs, piden colaboración enviando e-mails a sus contactos, etc, han conseguido que la gente se mueva por una causa justa, y apoyen a esas familias desamparadas por la justicia hasta tal punto que no han tenido más remedio que reabrir los casos e imponer penas más duras.


Un ejemplo es el caso de Marta del Castillo, la repercusión ha llegado a por ejemplo, crear una web:

http://www.martadelcastillocasanueva.es/, montones de blogs y foros hablan del caso e incluso tiene presencia en Facebook donde se han creado también grupos de apoyo:

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=58426612178, a este grupo se han unido ya 100.000 personas.

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?sid=1009a04912ab86468130fd3719a2f37c&gid=60212295717, a éste otras tantas.

Y así hasta un total de 108 grupos sólo en Facebook.

No hay comentarios: